26 de septiembre de 2012

Blitz AAVV Ansite 2012

SOLO ANTE EL PELIGRO
 
Como cierre del III Torneo IRT Asociación de Vecinos Ansite 2012 se celebró un blitz que estuvo impregnado en todo momento por un ambiente muy agradable. 
En él tomó parte una interesante nómina de jugadores, entre los que se contaban nueve jugadores de los diez primeros clasificados del Open Internacional. 
El jugador sub-16 Agustín Marrero Cárdenes fue un merecido campeón, como lo demuestra haber ganado a los tres que le seguimos en la tabla clasificatoria.
 
El subcampeonato fue a parar a quien les escribe, Pedro Gabino Padrón, a quien correspondió el honor, esta vez en solitario, de representar al Cajota 64. Tras haber compartido el blitz nocturno de Guía con varios compañeros de equipo, me sentí como Gary Cooper en Solo ante el peligro, pero con la diferencia capital de no hallarme acompañado por ninguna Grace Kelly. A pesar de ello, logré jugar buenas partidas (muy interesante la que me enfrentó con el sub-14 Antonio Rodríguez Mellado, que venía de ganar a Raúl Sánchez; mi victoria ante el MF Daniel Gutiérrez, después de que se dieran dos cambios de tendencia en el juego, así como contra Nicolás Natalicchio, en una ronda crucial, la penúltima, en la que se dirimía buena parte de las posibilidades de obtener alguno de los premios).
 

 
Natalicchio, tras el subcampeonato en el internacional, se hizo con la tercera plaza, mientras que el MF Daniel Gutiérrez, que había resultado vencedor del citado torneo y era el principal favorito en el blitz, se debió contentar con el 4º puesto. El cuadro de honor lo cerró Juan Sebastián Almeida.
Antonio Rodríguez Mellado podía haber obtenido una mejor clasificación, pero quizás le afectó la derrota en cuarta ronda contra mí, pues a partir de ahí sufrió un auténtico descalabro. Si continúa preparándose de forma sistemática y se atienden de manera adecuada los aspectos psicológicos correspondientes puede dar grandes alegrías al ajedrez canario.
Otro sub-14 que nos está acostumbrando a hacer un buen papel en los torneos en que participa es Nauzet Cruz. Clasificado en 6º lugar, salió victorioso de enfrentamientos contra jugadores de una fuerza contrastada, como Rubén de la Hoz y Adrián Cruz.
 
Pedro Gabino Padrón
 
 
Pódium final: Agustín Marrero Cárdenes (1º, centro), Pedro Gabino Padrón (2º, dcha.)
y Nicolás Natalicchio (3º, izqda.)

2 comentarios:

M. Raluy dijo...

Me quedé con las ganas de no poder asistir a este torneo. Muy bien, Pedro. Menuda vuelta a la actividad ajedrecística has tenido. Mejor tablero del equipo y en los primeros puestos de cada torneo que juegas.Muy correcta tu partida contra el bueno de Natalicchio, aprovechando la debilidad del enroque blanco una vez desaparecido el alfil de casillas bancas.

Unknown dijo...

Marcos, para mí es un honor compartir equipo contigo y con los demás componentes del Cajota. Me han hecho sentir ilusión por el ajedrez como nunca, especialmente tú, y creo que eso ha contribuido de manera importante a la consecución de buenos resultados.
Ahora ando con renovadas ilusiones para la temporada que se avecina, y con ganas de seguir nutriéndome de lo que me aportan tú y el resto de compañeros del equipo.