24 de septiembre de 2012

II Blitz Nocturno Ciudad de Guía

II BLITZ NOCTURNO CIUDAD DE GUÍA
Agosto, 2012
 
Unas lunas antes de que el mes de agosto se partiera por la mitad, varios jugadores del Cajota 64 con tendencias noctámbulas abandonamos nuestras casas en pos de un objetivo: saciar nuestra hambre.  
Puesto que se trataba de hambre de ajedrez, solo corrieron los trebejos por los escaques y no la sangre hasta el río. Aun así, la noche se tornó muy pronto truculenta, con el ambiente impregnado de canibalismo fratricida cuando ya en tercera ronda tuvimos que enfrentarnos Adonay y yo. Solo podía quedar uno.
Más tarde, en última ronda, tuve que pelear con Marcos por la chica que, aunque fondona, lucía una placa que recordaría al ganador haber escalado el podium.




Pedro Gabino Padrón Vs. Marcos Raluy


Antonio fue el único que se libró del vampirismo que había corroído nuestras almas, tal vez porque mientras el sol aún estaba con vida ya había escalado un calvario particular.
Pero, como diría el gran Silvio, la noche es traviesa cuando se teje el azar, y aunque en el ajedrez hay más causas que azares, el guiño burlón quedó patente al inmortalizar nuestras puntuaciones escalonadas (Yo: 4’5; Antonio: 4; Marcos: 3’5; Adonay: 3) como la toma congelada y desubicada de una escena de Bollywood. Insaciable se mostró la noche al congelar también la clasificación de Adonay, encadenándolo sine die al 13º puesto del año anterior.
Pedro Gabino Padrón
 
 

Pedro Gabino Padrón, recibiendo el trofeo como tercer clasificado
 junto a Francisco Falcón, director del torneo y Pablo Arranz, AI.

2 comentarios:

Raluy dijo...

Buen torneo, Pedrillo. La única nota negativa fué la paliza que me diste en nuestra partida. Ja,ja,ja...

Unknown dijo...

¡Gracias, Marcos! Sin embargo, tengo claro que rendiste muy por debajo de tus posibilidades (menos mal... xDDD!).