1 de octubre de 2012

XVII Blitz Fiestas del Pino


POMELO CON NARANJA

Con 88 jugadores, altas temperaturas y con bastante retraso se celebró la XVII edición del Blitz Fiestas El Pino en Teror.
Tres jugadores –Adonay Ramírez, Carlos Monteiro y Pedro Gabino Padrón- representamos al Cajota 64 en un torneo plagado de excelentes jugadores, entre los que se contaban cinco titulados internacionales: MI y excampeón de España José García Padrón, la GMF y campeona de España Sabrina Vega, MIF Belinda Vega, MF Gerardo González y MF Daniel Gutiérrez. Junto a este repóker de ases también contaban, y mucho, numerosos naipes de alto valor, como el campeón absoluto de Canarias, Alejandro Alvarado, y la campeona femenina de Gran Canaria, Susana Pérez, que complicaban sobremanera la tarea de alcanzar uno de los ocho puestos de honor. Ejemplo de ello es que solo tres de los citados culminaron con éxito tal misión.

El MI José García Padrón (foto) barrió y fue el merecido campeón (8’5 puntos). Alejandro Alvarado Díaz, con 8, se erigió en la segunda escoba del evento, con un ajedrez ágil y de calidad. Fernando Hidalgo Santana (7 puntos) ocupó el tercer lugar con su juego a velocidad de vértigo. Le seguimos, también con 7 puntos, Guillermo González García (siempre temible, y más aún en un blitz), Belinda Vega Gutiérrez (cuya apariencia dulce enmascara una potencia de fuego digna de un galeón español del siglo XVI) y un servidor, Pedro Gabino Padrón Pulido, cuyo pase el 6º puesto me lo tuve que ganar sobreponiéndome a la rapidez y a las espinas del juego de Adrián Cruz Pino. El cuadro honorífico lo completaron con 6’5 puntos Nauzet Cruz Ramírez, que tiene ante sí un futuro prometedor, y David Navarro Molina, que por juego y juventud debe ser considerado uno de los tesoros del ajedrez grancanario.


Un buen paliativo para el calor que sufrimos pudo haber sido la combinación del jugo amargo del pomelo con el dulce néctar de naranjas, pero únicamente lo pudimos disfrutar de una manera alegórica. La parte amarga de la pócima le correspondió al querido Carlos Monteiro, a quien el ritmo desenfrenado del blitz lo llevó desde su puesto 44 en el ranking inicial al 79 de la clasificación final. Más dulce fue la Virgen del Pino con la otra parte del Cajota. Además de lo ya indicado anteriormente acerca de mi participación, Adonay Ramírez, una promesa a tener muy en cuenta, obtuvo 6 puntos tras sumar por victorias las cuatro últimas rondas. Su performance de 1533 le hizo ascender del número 49 inicial al 17º puesto. 

Pedro Gabino Padrón

No hay comentarios: