El título de la novela de John Connolly bien podría servir para sintetizar lo acontecido en el grupo "A" de Primera. La segunda fue una jornada verdaderamente cruenta, en la que dos partidos concluyeron 4-0, uno de ellos 3'5-0'5 y el restante, 3-1.
Algo más plácida en cuanto a resultados fue en Primera "B", con un empate, un 3-1 y dos victorias por la mínima. Preferente se situó a medio camino con dos victorias por 2'5-1'5 y dos 3-1.
En Primera "B" nuevamente se registró el único empate de la jornada, esta vez entre la AD La Bagacera "B" y el CG Villa de Teror "C".
Entre Preferente y Primera, solo en el grupo "A" se produjeron victorias por 4-0. Teniendo en cuenta, además, que es la única categoría en la que ningún equipo empata a puntos con algún otro y que donde menos tablas se dieron fue en este grupo -tan solo tres-, estoy convencido de que Eduardo Mendoza podría dedicarnos el título de su novela La ciudad de los prodigios.
En lo referente a empates a puntos en la clasificación, en Preferente son solo dos los equipos que no igualan en puntuación a ningún otro, y curiosamente en Primera "B" se da la misma circunstancia.
En esta jornada la cantidad de tablas ascendió al 35% -17-. Es en Preferente de nuevo donde el número de empates es mayor -ocho-.
Si en la anterior jornada las negras se llevaron la palma en cuanto a victorias -21 por 16 de las blancas-, en esta ronda las blancas ganan la partida por 18-13. El balance tras los encuentros disputados es, por lo tanto, de equilibrio en el número de victorias por colores: 34-34.
Pedro Gabino Padrón
No hay comentarios:
Publicar un comentario