18 de noviembre de 2012

Liga Insular de Ajedrez por Equipos: Ronda 2

GRAN DAMA EN EL ANAND

Sabrina Vega
(Anand)
Con permiso del equipo tirajanero, la gran dama se encuentra en el Anand... por duplicado. En un encuentro plagado de titulados internacionales (Caja de Las Palmas-Anand), la GMF Sabrina Vega doblegó al MI José García Padrón, a quien parece tenerle tomada la medida. En el cuarto tablero el MF Juan Manuel Martín sucumbió ante la otra gran dama, la MIF Belinda Vega. A estas victorias les acompañaron las tablas entre los MI Daniel Ortega y Alfredo Brito, así como entre el MI Pedro Lezcano y el fuerte preferente especial Nicolás Natalicchio. En suma, sonado triunfo para el Anand, ya líder en solitario, y que por plantilla es uno de los candidatos al campeonato esta temporada.
El Caja de Vecindario hizo pagar los platos rotos de la jornada anterior al campeón de Canarias, el RC Victoria, al que venció por 1'5-2'5. Omar García, con negras, neutralizó al MF Daniel Gutiérrez, con quien se repartió el punto. Alejandro Alvarado y Eduardo Águila ganaron respectivamente a Luis Alsó y José Miguel Morales, mientras que David Navarro debió inclinar su rey ante el MF Iván Trujillo.
El Panadería Pulido de San Mateo parece dispuesto a que el éxito de la primera jornada no sea flor de un día. De hecho, posee una plantilla capaz de afrontar con garantías una categoría tan dura como la Preferente. Ganó a domicilio al Casa Museo El Patio, con reparto de puntos en los tres primeros tableros -Nicanor Camino, Héctor Ortiz y Juan Ramón Jerez frente al MF Ricardo García, Adrián Cruz y Roberto Rocandio- y victoria, la que finalmente desequilibraría la balanza a su favor, de Francisco Ventura sobre Carlos Fernández de la Hoz. Contabilizando sus partidos con victorias, el Panadería Pulido San Mateo se instala en la segunda plaza de la clasificación.
En el encuentro que cerraba la jornada, el recién ascendido Grandama parece llamado a sufrir para conservar la categoría. Cayó por 1-3 ante el CG Villa de Teror, con tablas en el primer tablero entre Pedro Pérez y Luis León, y en el cuarto, entre Cayetano Alba y Luis García Caballero. Susana Pérez y Cristina González tuvieron que claudicar ante la MFF Lutgarda González y José Luis Galván respectivamente.

MARCANDO EL PASO

Marcos Raluy
(Cajota 64)
En Primera "A", Cajota 64 y Piscolabis Oleaje San Andrés van marcando el paso en el inicio de la temporada con resultados muy amplios. 
El Cajota 64 consiguió en esta segunda jornada un nuevo 4-0, esta vez en el domicilio del Casa Museo El Patio "B". Marcos Raluy, Adonay Ramírez y Manuel Ramírez ganaron con claridad a Peter Kleine, Sergio Díaz y Carlos García. En el primer tablero, José María Arroyo logró poner en enormes aprietos a Pedro Gabino Padrón, aunque finalmente este último acabó anotando el cuarto punto para su equipo, que continúa al frente de la clasificación.
El Piscolabis Oleaje, que se mantiene a tan solo medio punto de los líderes, derrotó por 4-0 al farolillo rojo, el Caja de Vecindario "C". Juan Sebastián Almeida, Gustavo Sánchez, José Luis Guerrero Orihuela y Joel Llano nada pudieron hacer ante el MF Santiago Sarmiento, Víctor Ramírez, Pedro Rojas y José Francisco González.
Quizás anunciando la cercanía de la Navidad, la AD Bagacera decidió dar un sonoro zambombazo en el grupo "A" de Primera. Con una alineación más potente que la ofrecida en la primera jornada, aplicó un severo correctivo al Anand "B", al que venció por 3'5-0'5. Ralph Hallerod se deshizo de Cristian Navarro, así como Juan Carlos Navarro de León Mañas y Francisco Pérez Romano de Alberto Suárez. El medio punto de la honra lo anotó para el Anand "B" Pedro Ruiz frente a Emilio García.
Por último, el CG Villa de Teror "B" ganó 1-3 en la visita que rindió al MC Claudio Mendoza. José Juan Martínez logró unas meritorias tablas ante el primer tablero del conjunto norteño, Raúl Sánchez. José Manuel Rodríguez y Carlos Caritg cosecharon el punto entero ante Arístides Moreno y Eladio Díaz, respectivamente, mientras que en el cuarto tablero José Juan Pérez Gil compartía el suyo con José Ángel Guillén.

BIG BANG

Peculiar es la clasificación que presenta el grupo "B" de Primera tras la conclusión de las dos primeras jornadas. Los cinco primeros puestos se corresponden con puntuaciones que difieren tan solo en un punto entre el primero y el quinto. Como si de una concentración primigenia de materia se tratara, es de esperar que se produzca un particular "big bang" en el grupo que empiece a definir los rumbos que irán tomando los equipos. Observaremos el devenir de la competición con interés.
Comanda la tabla clasificatoria el Caja de Vecindario "B". Venció 1'5-2'5 al Piscolabis Oleaje San Andrés "B", que ocupa el segundo puesto igualado a puntos con el líder. Rubén de la Hoz, que aún no encuentra su mejor nivel, cayó ante Carlos Roselló. Los sub-14 Nauzet Cruz y Antonio Rodríguez Mellado se impusieron a Javier Pastor y Manuel Perera, respectivamente, mientras que hubo reparto de puntos entre Santiago Tejera y Luis Hernández.
Agustín Marrero Cárdenes
(CDA Maspalomas)
El tercer puesto, también con los mismos puntos que los dos primeros, es para el Telde Los LLanos, que no pudo evitar la derrota ante el CDA Maspalomas. El sub-16 Agustín Marrero Cárdenes logró una victoria de prestigio ante el MI Neboisa Illijin. El MF Lars Meyer derrotó a Antonio Aguilera, mientras que Christine Meyer debió inclinarse ante la campeona de España sub-14, Irene Rodríguez Manzaneda. Egenhard Mikoleizig y Fidel Galindo firmaron tablas en el tercer tablero.
El CA Univacit Guía venció por 3-1 al Caja de Las Palmas "B". Los dos primeros tableros del conjunto norteño, defendidos por José Luis Rodríguez y Alexis Alonso lograron los puntos completos ante José Manuel Pujales y Basilio Ruiz. En los dos últimos tableros hubo reparto de puntos entre Cayetano Díaz y Dinia González, así como entre José Juan Díaz y el sub-14 Alberto Manchón.
La jornada queda cerrada con el único empate registrado en Preferente y Primera. La AD La Bagacera "B" y CG Villa de Teror "C" no lograron imponerse uno al otro. Maximino Acosta y Yonay Acosta acabaron en tablas sus partidas frente a Wolfgang Schlittermann y Carlos García Van Isschot. Iván Yánez, en el tercer tablero, derrotó a Vicente Suárez, mientras que Pedro Yánez caía ante Pedro Javier Sánchez.

Cajota 64

No hay comentarios: