6 de abril de 2013

Liguilla de Ascenso a Preferente: Ronda 1

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Aunque son dos los equipos que lograrán el ascenso de categoría y no uno, como podría sugerir el título elegido, lo cierto es que al tratarse de tan solo tres encuentros el margen de error permitido es muy reducido.

Con esta tensión en el ambiente ha dado comienzo hoy la Liguilla de Ascenso a Preferente, posiblemente la más dura en mucho tiempo. CA Univacit Guía, CDA Maspalomas, Piscolabis Oleaje San Andrés y Cajota 64 son los equipos llamados a enfrentarse entre sí en lucha por esas dos plazas de privilegio.

En los dos partidos de esta jornada inaugural se han dado dos coincidencias: en ambos casos han ganado los equipos visitantes, siendo estos, además, los que proceden del grupo A de la categoría.

CA Univacit Guía - Cajota 64 :  1 - 3

Eduardo Ramírez
(Cajota 64)
El Cajota 64, subcampeón del grupo A, visitó al campeón del grupo B, el CA Univacit Guía. La primera partida en acabar fue la que libraron en el cuarto tablero Marcos Raluy y Cayetano Díaz, lo que abrió el casillero de ambos equipos con medio punto.

Más tarde, en el primer tablero, Eduardo Ramírez se imponía con negras a José Luis Rodríguez. El marcador se ponía, por lo tanto, 0'5-1'5.

Francisco Alvarado y Abel Díaz, en el segundo tablero, firmaron las tablas, con lo que, a falta de acabar la partida que se libraba en el tercer tablero, el tanteo era favorable al equipo visitante por 1-2.

Pedro Gabino Padrón, con negras,  acabó haciendo inclinar su rey a Alexis Alonso, cuyo espíritu luchador y calidad ajedrecística obligan siempre a su adversario a estar atento a cualquier detalle por mínimo que este sea.


El resultado final complica de manera importante la liguilla para el CA Univacit Guía, mientras que el Cajota 64 se pone líder de la promoción de ascenso.


CDA Maspalomas - Piscolabis Oleaje San Andrés :  1'5 - 2'5

Pedro Rojas Mirabal
(Piscolabis Oleaje San Andrés)
En el sur de la isla se enfrentaron el subcampeón del grupo B, CDA Maspalomas, y el campeón del grupo A, Piscolabis Oleaje San Andrés.

La partida que decantó el resultado a favor del Piscolabis Oleaje fue la que tuvo lugar en el tercer tablero,  en la que Egenhard Mikoleizig cayó ante Pedro Rojas Mirabal. El resto de partidas (Agustín Marrero-MF Santiago Sarmiento, MF Lars Meyer-Víctor Ramírez, Christine Meyer-José Francisco González) acabó con reparto de puntos.

Con este resultado, El Piscolabis Oleaje se sitúa en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, mientras que el CDA Maspalomas queda en tercera posición.






Cajota 64





1 comentario:

David Henríquez dijo...

Los que han dado primero lo tienen a huevo, pero la segunda ronda seguro que promete emociones fuertes