11 de noviembre de 2012

"El microscopio" de la Liga Insular de Ajedrez por Equipos: Ronda 1

SIN PERDÓN


Adonay Ramírez
(Cajota 64)
Implacable ha sido la primera jornada de la liga en Primera (grupos A y B) y     Preferente. Solo se registró un empate en Primera "B", entre los equipos CDA  Maspalomas y CA Univacit Guía. El resto de los encuentros se saldó con desequilibrio en la balanza que reparte victorias y derrotas.

El resultado que más se dio en los doce partidos disputados fue el de 3-1, presente en cinco de ellos -casi la mitad-. Tres partidos acabaron en 4-0 (todos ellos en Primera) y uno, en 3'5-0'5. En suma, nueve partidos, que representan las tres cuartas partes, concluyeron con victorias claras, algunas de ellas aplastantes.




Luis León
(CG Villa de Teror)


La jornada ha dejado un único líder en solitario, el Cajota 64 en Primera A. Telde Los Llanos y Piscolabis Oleaje San Andrés "B", en Primera "B", y Anand y Caja de Las Palmas, en Preferente, se ven obligados a hacerse hueco en el primer peldaño de la clasificación.





Belinda Vega
(Anand)


De los 48 enfrentamientos individuales celebrados, en solo 11 -algo menos de la cuarta parte- hubo reparto de puntos. En los 37 restantes no hubo perdón. El mayor número de tablas se dio en Preferente: seis empates repartidos entre los cuatro encuentros. En Primera "A" solo hubo uno, mientras que en Primera "B" se produjeron las otras cuatro tablas en el mismo partido. Curiosamente, los tableros que registraron el mayor número de tablas fueron el primero y el cuarto, con cuatro empates en cada caso.





Las victorias por colores estuvieron repartidas equitativamente tanto en Preferente (5 victorias para cada color) como en Primera "B" (6). El grupo "A" de Primera no respetó esta tendencia, de tal modo que se produjeron 10 victorias de las negras por 5 de las blancas.

 Pedro Gabino Padrón


No hay comentarios: