7 de enero de 2014

TresW Equipo de Ajedrez: balance de 2013

Comienza un nuevo año y procedemos a cerrar el libro de cuentas del año que dejamos atrás. El balance que arroja la contabilidad ajedrecística y humana  invita a forjar y mantener expectativas de crecimiento en ambos aspectos.

2013 será un año para el recuerdo en este equipo por muchas y diversas razones. Por primera vez disfrutamos del apoyo de entidades empresariales que proporcionaron alivio en lo económico. TresW, Fitness Canarias y Clínica Dental La Orilla, a pesar de las dificultades que imponen los tiempos que corren, nos brindaron un soporte en la medida de sus posibilidades que siempre agradeceremos.

A la presencia desde el principio de la competición de - por orden alfabético- Pedro Gabino Padrón, Samir Quintana, Marcos Raluy, Manuel Ramírez Gómez, Adonay Ramírez Maíllo y Antonio Rodríguez se sumaron Eduardo Ramírez y ya en la segunda vuelta, Francisco Alvarado, fundador del club. Los resultados contribuyeron a consolidar un comienzo de temporada esperanzador que llevaron a asegurar el subcampeonato del grupo"A" de Primera y, con ello, la participación por segunda vez consecutiva en la Liguilla de Ascenso a Preferente.


Victoria por 4-0 en la jornada inaugural de la temporada 2012-2013

Este logro ajedrecístico estuvo complementado por la calidad de las relaciones en el seno del equipo, compuesto por personas que en todo momento han sabido combinar de manera exquisita la convivencia y la amistad con un ambiente competitivo. Con este espíritu se afrontó una Liguilla de Ascenso en la que había que medirse a equipos muy potentes.


Disfrutando de la compañía y de una excelente comida (I)

Disfrutando de la compañía y de una excelente comida (II)

Sobremesa "rápida"

Si el comienzo de la liga había sido esperanzador, el inicio de la liguilla lo fue aún más, en el que se cosechó un amplio resultado que catapultó al equipo al liderato y ya no lo abandonaría. De este modo se puso el broche de oro a una temporada plena de éxito ajedrecístico -subcampeón de grupo en Primera, campeón de la liguilla y ascenso a Preferente- y de vivencias positivas en lo personal.


Encuentro de la Liguilla de Ascenso

Ascenso a Preferente

Por otra parte hemos procurado dinamizar la vida ajedrecística de la isla, en la medida de nuestras disponibilidades de tiempo, mediante este blog. El relato de lo que ocurre en cada jornada de liga a través de nuestras crónicas se ha alternado con otro tipo de posts, habiéndonos centrado en artículos relacionados con la historia del ajedrez y partidas instructivas.

Las excelentes relaciones, seña de identidad de este equipo, se hacen extensivas también a nuestros patrocinadores, que mantienen el apoyo para la temporada que empieza en el mes de noviembre, con mención especial para TresW, que amplía su patrocinio. Este hecho marca un hito que lleva a efectuar un cambio de nombre del equipo, y en adelante pasa a llamarse como la empresa que aporta el principal soporte económico: TresW.

Brindis con nuestros patrocinadores de TresW

El comienzo de la liga en Preferente en el penúltimo mes del año recibe al único club que juega sus partidos con equipación. La sensación causada por este hecho fue superada por la forma de iniciar el campeonato: resultado a favor contundente y primer líder de la categoría en la temporada 2013-2014.


TresW - RC Victoria  3'5 : 0'5

Primer líder de Preferente en la temporada 2013-2014

Tras la finalización de la quinta jornada, última del año 2013, el TresW ocupa la segunda plaza de la tabla clasificatoria, conserva sus ilusiones y sigue creciendo en la convivencia y en la amistad.

Sección de deportes del periódico Canarias7

Con esta historia, las expectativas para 2014 son inequívocas: continuar disfrutando del ajedrez y de la inigualable compañía de quienes componen este grupo de excelentes personas.
  
Pedro Gabino Padrón


1 comentario:

http://octavafila.blogspot.com/ dijo...

Es un orgullo pertenecer a este equipo.