14 de junio de 2014

I Blitz Cafetería La Esquina del Pote

En la tarde del sábado 14 de junio, en la Cafetería La Esquina del Pote, se jugó el I Blitz que lleva su nombre y que se adjudicó de manera incontestable el MF Alejandro Alvarado con el 100% de los puntos.

MF Alejandro Alvarado
vs
Juan José Sosa

El torneo congregó a ocho jugadores que se disputaron los cinco premios previstos en un round robin a una vuelta. Siete de estos jugadores representaban a cinco clubes. El octavo jugador fue el árbitro internacional Pablo Arranz.

El MF Alejandro Alvarado (7 puntos) puso en marcha el rodillo desde el primer momento y solo paró cuando ya no había más rondas que jugar. Pedro Gabino Padrón (5,5 puntos), tras perder en el tercer envite con el que sería campeón, no permitió que le arrebataran ningún punto más, hasta que en la última, jugando con negras, se conformó con las tablas que le aseguraban el subcampeonato. 

Francisco J. Martín (4,5 puntos) fue avanzando pasito a pasito, como quien no quiere la cosa, hasta encaramarse a la tercera posición. Marcos Raluy (4 puntos) perdió la oportunidad de apropiarse el tercer lugar debido a un malentendido generado por una deficiente interpretación de las reglas. El medio punto que perdió le hubiera aupado al podium.

Isaac Cabrera
vs
Marcos Raluy
Pablo Arranz (3,5 puntos) puso más énfasis en comer montaditos de jamón que en comerse piezas, pero disfrutó como nadie y el quinto premio acabó por volar hacia su petate. Fernando Chaparro (2 puntos) fue el beneficiado del affair con Marcos Raluy, aunque finalmente se quedó con la miel en los labios, pues ser el primero de quienes no consiguen premio no aporta mucho consuelo.

Isaac Cabrera (1 punto) salvó el honor a costa del presidente de la FIAGC, quien no tuvo su tarde, pero no por ello fue una perita en dulce: sin ir más lejos, quien les escribe hubo de poner todo su empeño para conseguir ganar una partida que se le había puesto muy cuesta arriba.

Fernando Chaparro, Pablo Arranz, Juan J. Sosa, MF Alejandro Alvarado,
Marcos Raluy, Francisco J. Martín, Pedro Gabino Padrón
Para el recuerdo quedará una tarde agradable de ajedrez, en buena compañía, que ha servido, entre otras cosas, como desintoxicación del ambiente futbolero que se respira estos días.


Pedro Gabino Padrón

1 comentario:

BlogJavi dijo...

Me encanta los blitz y más en ese ambiente tan familiar, que buen evento!!